Seanergy Maritime escinde parte de su actividad

Seanergy Maritime escinde parte de su actividad correspondiente a la gestión de su granelero más antiguo.

Lunes, 20/06/2022 por CdS

El 'M/V Gloriusship' se construyó en Corea en 2004.

Seanergy Maritime Holdings ha anunciado que tiene la intención de efectuar una escisión de su granelero capesize más antiguo, el ‘M/V Gloriusship’, a través de una subsidiaria íntegramente participada de nueva creación.

En este sentido, la nueva United Maritime Corporation actuará como la sociedad de cartera del ‘M/V Gloriusship’ y sus acciones ordinarias cotizaran en el mercado de capitales Nasdaq, un día después, según está previsto de que se prorrateen entre los accionistas de Seanergy el 5 de julio próximo.

El grupo naviero espera, además, que la nuvea sociedad segregada adopte un modelo comercial diversificado, con inversiones en varios sectores marítimos.

En paralelo, Seanergy tiene la intención de sustituir su buque más antiguo, el ‘M/V Gloriusship’, por un nuevo granelero capesize más nuevo.

Seanergy Maritime Holdings cuenta con una flota integrada por un total de 17 graneleros que suman en su conjunto un arqueo bruto de 3,01 millones de toneladas.

El ‘M/V Gloriusship’ es un granelero construido en 2004 en el astillero surcoreano de Hyundai con un arqueo bruto de 171.314 toneladas.