Seat reconoce la innovación logística del Grupo Sesé

El proyecto se basa en un dron autónomo que mediante una cámara instalada a bordo, realiza inventarios en el almacén.

27/05/2017 a las 21:40 h

Sesé dron inventario stocks almacén El Grupo Sesé recibe de Seat el premio a la mejor innovación logística.

Seat ha celebrado las Jornadas de Innovación Logística en las que se han presentado propuestas innovadoras y tecnológicas que protagonizarán la logística del futuro. En este encuentro, Grupo Sesé ha sido premiado por la Mejor Innovación Logística.

Durante las jornadas han acudido cerca de 1.000 empleados, que han sido los que han seleccionado la propuesta de la empresa de transporte como la más innovadora.

El Grupo Sesé ha desarrollado junto al Instituto Tecnológico de Aragón ItaInnova un proyecto denominado Sidi o 'Sese Inventori Drone Indoor', que se trata de un dron autónomo diseñado para realizar los inventarios del stock de almacén.

Para ello utiliza una cámara para leer los códigos de las mercancías que relaciona con las ubicaciones mediante un sencillo sistema basado en lectura de etiquetas que  indican la posición, junto con un sistema de posicionamiento para tener en todo momento la localización precisa del dron en el interior del almacén.

El sistema permitiría realizar dobles lecturas de las estanterías a ambos lados del pasillo, con la ventaja de poder acceder a las ubicaciones en altura y poder realizar el inventario en horas en las que no se trabaje en el almacén

Se trata de un proyecto innovador a nivel mundial que se ha desarrollado durante seis meses y con el que se pretende agilizar el proceso de las operaciones de almacén en la industria de automoción.

Lo más leído