Sebastian Mikosz, nuevo vicepresidente de Relaciones Externas y con los Miembros de IATA

Dentro de la Asociación, el nuevo vicepresidente senior gestionará las actividades de promoción a nivel mundial y el desarrollo de nuevas políticas aéreas.

05/05/2020 a las 19:48 h

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, ha nombrado a Sebastian Mikosz como nuevo vicepresidente senior de Relaciones Externas y con los Miembros, un cargo que asumirá el día 1 de junio.

Entre 2017 y 2019, Mikosz fue director general y consejero delegado de Kenya Airways, una etapa en la que participó en la Junta de Gobierno de IATA. Anteriormente, fue consejero delegado de LOT Polish Airlines y de eSKY Group.

Dentro de la Asociación, el nuevo vicepresidente senior gestionará las actividades de promoción a nivel mundial y el desarrollo de nuevas políticas aéreas, al mismo tiempo que gestiona las relaciones estratégicas de la entidad. Esto incluye a 290 líneas aéreas, así como a gobiernos, organizaciones internacionales y otros actores de interés, tanto del sector público como privado.

Desde su nueva posición, reportará directamente al director general y al consejero delegado, además de incorporarse al equipo de Liderazgo Estratégico. Reemplazará en su cargo a Paul Steele, que se ha jubilado en octubre de 2019. Desde entonces, Brian Pearce, que es el director financiero, ha estado a cargo de este departamento.

Mikosz se graduó en el Instituto de Estudios Políticos de Francia y cuenta con un master en Economía y Finanzas. Además, ha sido vicepresidente de la Agencia de Inversión y Comercio de Polonia, y director general de la Cámara Francesa de Comercio e Industria en Polonia, entre otros.

Lo más leído