Segovia quiere ser la base logística del Ejército español

La capital castellana ofrece facilidades para que el Ministerio de Defensa ubique en la ciudad la base central logística del Ejército, ante una posible reordenación de sus instalaciones en el país.

06/03/2020 a las 0:29 h

El Ministerio de Defensa tiene previsto a largo plazo unificar sus doce centros logísticos actuales en dos instalaciones en toda España.

Pese a las dificultades de financiación existentes para este proyecto, que requerirá de una financiación de más de 300 millones de euros, Segovia ha mostrado su interés en acoger la futura base logística de las Fuerzas Armadas.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa suelo de titularidad pública del Estado, que en su conjunto suma 123 hectáreasde superficie.

De igual modo, las autoridades municipales también disponen de más terreno calificado como suelo rústicoen el Plan General de Ordenación Urbana de la capital castellana, en el que figura como apto para sistemas generales de servicios comunitarios, equipamiento para instalaciones militares.

En consecuencia, el consistorio segoviano estima que el Ministerio de Defensa cuenta, por lo tanto, con terrenos suficientes en la ciudad para ejecutar esa infraestructura.

Incluso, si fuera necesario y se decidiese sacar adelante un proyecto crucial para las Fuerzas Armadas, el Ayuntamiento está dispuesto a realizar las gestiones que estén a su alcance para dotar de suelo en el que poder instalar esa gran base logística, ante el gran impacto que podría tener en la actividad de la ciudad.

Lo más leído