Segro adquiere sus primeros activos para promover suelo logístico en España

La compañía británica llega a España para desarrollar espacios logísticos de alta calidad en Madrid y Barcelona.

04/10/2015 a las 21:54 h

Segro promoverá instalaciones logisticas en Barcelona y Madrid Segro promoverá instalaciones logisticas en Barcelona y Madrid.

La inversora inmobiliaria Segro, ha realizado su primera adquisición en España con la compra de un suelo industrial de 5,6 hectáreas cerca de Barcelona, por 10,4 millones de euros, en el que promoverá hasta 36.800 m² de instalaciones logísticas.

Se trata de la antigua fábrica de lavadoras Domar New Pol, que está ubicada en la zona industrial de Martorelles, a unos 20 km al noreste de Barcelona, cerca de la autopista A7 y AP7, que conecta con Francia y la red nacional de autopistas, por lo que se trata de un enclave "magnífico" que proporciona un vínculo estratégico entre España y el resto del continente. 

Con esta operación, la compañía británica, asesorada por Estrada&Partners, ha dado el primer paso en la expansión de sus operaciones para el sector logístico en España. El siguiente paso, es buscar oportunidades para aumentar su presencia en los principales mercados de Barcelona y Madrid, enfocados en el desarrollo, ya que el objetivo de Segro es aportar espacio de almacenamiento de alta calidad en estos mercados.

Actualmente, el solar de Martorelles está ocupado por un edificio industrial en desuso, que será demolido para dar paso a un nuevo desarrollo con calidades de última generación. 

Lo más leído