Seguimiento de envíos internacionales a través de RFID

El servicio 'Ländernachweis' permite a emisor y receptor conocer el estado y posición de un envío internacional.

02/12/2015 a las 2:08 h

Deutsche Post Landernachweis Deutsche Post puede rastrear el envío desde Alemania a 16 países.

Ante el crecimiento exponencial que está experimentando el negocio del e-commerce en todo el mundo, Deutsche Post, la división del operador encargada de los servicios del comercio electrónico, ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de realizar el seguimiento de los envíos internacionales a través de etiquetas de RFID.

El servicio 'Ländernachweis' (Hacia qué país) está disponible para aquellos exportadores alemanesque envíen sus paquetes a otros países, aumentando con ello la transparencia del proceso logístico. Con la nueva solución, tanto el emisor como el receptor pueden comprobar el estado del envío internacional en la plataforma on-line del operador.

La solución complementa el servicio 'Einschreiben Internacional', con el que DHL ofrece a sus clientes la posibilidad de certificar los envíos internacionales. No obstante, si bien este último está pensado para artículos de gran valor, el nuevo servicio está enfocado a satisfacer las necesidades de tiendas on-line que quieran enviar artículos menos caros a clientes puntuales.

Los e-tailers germanos ya disponen de esta solución para los envíos a 16 países, entre los que se encuentran España y la mayor parte de la zona euro y, fuera del viejo continente, Estados Unidos, regiones a las que se les añadirán próximamente nuevos países. 

Lo más leído