Según el Ayuntamiento de Madrid el gasto en los comercios de Madrid Central ha crecido un 8,6%

El consistorio madrileño defiende que Madrid Central "ha beneficiado significativamente al comercio" con datos, aunque la percepción de los comercios de la zona dice otra cosa.

23/01/2019 a las 22:11 h

gran-via-con-repartidores-en-bici El gasto en Gran Vía ha crecido en navidades un 9,5%.

El gasto en las pasadas Navidades ha aumentado un 8,6% en Madrid Central y un 9,5% en Gran Vía, frente a la subida del 3,3% registada en el resto de la ciudad, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid con datos del BBVA relativos a las ventas registradas entre el 1 de diciembre del año pasado y el 7 de enero.

Como consecuencia, el consistorio de la capital estima que dichos datos "indican que la puesta en marcha de la nueva zona de bajas emisiones ha beneficiado significativamente al comercio en el área que ocupa Madrid Central", algo que, sin embargo, y a juicio de muchos establecimientos comerciales, principalmente de tamaño pequeño, no ha sido así.

Así pues, según las autoridades municipales madrileñas, "Madrid Central está cumpliendo sus objetivos de reducción de tráfico y emisiones y potenciación del transporte público y otros modos sostenible con el fin de garantizar la salud pública, y a su vez ha conseguido mantener el funcionamiento habitual de Centro e incluso hacerlo más atractivo".

Según el Ayuntamiento, Madrid Central supone un 15,9% del gasto realizado en el conjunto de la ciudad, que ha ascendido en el período analizado a 5.984 millones de euros.

De igual modo, a juicio del consistorio, Madrid Central ha conseguido reducir el tráfico en el distrito Centro, con descensos de hasta el 30% en Gran Vía, mientras que en el perímetro se ha conseguido una circulación más fluida, con la consiguiente reducción de emisiones.

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