Según UGT la primera jornada de huelga en el transporte de mercancías en Barcelona alcanza el 80%

Por el contrario, la patronal CETM, donde se integra la patronal barcelonesa Transcalit, discrepa completamente de los datos sindicales y señala que “el seguimiento de la huelga en Barcelona es muy escaso”.

21/03/2013 a las 0:40 h

El sindicato UGT asegura que la primera jornada de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera y logística de la provincia de Barcelona “está siendo un éxito”, con un seguimiento superior al 60%, que en el caso del área metropolitana de capital catalana alcanza el 80%, y una incidencia en el desarrollo normal de la actividad de las empresas de más del 80% en toda la provincia, dado que la mercancía no puede entrar ni salir de las empresas.

Según el sindicato, el paro “ha sido prácticamente total en el CIM Vallès, el Puerto de Barcelona, ​​ZAL 1 y 2, aeropuerto y polígono Can Salvatella, en Barberà del Vallès”.

Sin embargo, la patronal del sector discrepa completamente de los datos sindicales y según informa CETM, patronal donde se integra Trabscalit, “el seguimiento de la huelga en Barcelona es muy escaso”. No obstante, reconoce que la acción de los piquetes está provocando incidencias en el desarrollo de la actividad en determinados polígonos industriales como en el CIM del Vallés, la Zona Franca y la ZAL. Por el contrario, “los accesos al Puerto de Barcelona, en estos momentos, ya están abiertos”, asegura CETM.

La patronal confía en que las fuerzas de orden público “velen porque no se produzcan incidentes y les animamos a controlar que la actuación de los piquetes se limite a tareas puramente informativas y no a impedir el libre ejercicio del trabajo, como sucede en las zonas señaladas”.

Lo más leído