Segunda campaña anual de vigilancia para el tráfico de camiones en Bilbao

Durante la pasada campaña, realizada en febrero, la Policía Municipal de Bilbao inspeccionó 32 vehículos e interpuso tan sólo tres denuncias.

12/06/2015 a las 11:20 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco

La Policía Municipal de Bilbao está llevando a cabo, entre el 8 y el 14 de junio, la segunda campaña anual de vigilancia y control de transporte de mercancías, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, en relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal está comprobando no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV, el adecuado acondicionamiento de la carga, la correcta regulación de los dispositivos de alumbrado o el perfecto estado de los neumáticos.

Por otro lado, los agentes se atienen a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Los agentes están comprobando la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo, la capacitación profesional del conductor, y el cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Durante la pasada campaña, la Policía Municipal de Bilbao inspeccionó 32 vehículos e interpuso sólo tres denuncias, de forma que se multó al 9,38% del total, todas relacionadas con la ITV.

Lo más leído