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El Renault Master Z.E. estará disponible en 2018, mientras que los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se comercializarán en 2019.

La evolución de los vehículos industriales y comerciales hacia nuevas fuentes de energía menos contaminantes es imparable.

En buen ejemplo de esta tendencia imparable es el caso de Renault Trucks, que fruto de una década de ensayos con clientes, ha presentado su segunda generación de vehículos 100% eléctricos, que cubre el rango de entre 3,5 y 26 toneladas para la distribución urbana de mercancías.

Los modelos D y D Wide Z.E. se fabricarán en la planta francesa de Blainville-sur-Orne y se comercializarán en 2019, mientras que el Master Z.E. estará disponible a partir de septiembre de 2018, con un total de seis versiones, de las que cuatro son furgonetas y dos son plataforma cabina. 

El modelo D Z.E., por su parte, estará disponible en versión 16 toneladas optimizada para los usos de reparto urbano y distribución frigorífica, mientras que el D Wide Z.E. estará disponible en versión 26 toneladas para recogida de residuos. 

El fabricante asegura una autonomía de los camiones medianos de la gama Z.E. que puede alcanzar hasta los 300 km, en función del uso y de la configuración de la batería.