Segunda generación de los neumáticos Chrono de Pirelli para furgonetas

Esta segunda generación de neumáticos dispone de prestaciones mejoradas y se adapta a las necesidades de los vehículos comerciales ligeros actuales.

22/06/2012 a las 7:28 h

Pirelli ha iniciado la comercialización en España y Portugal de la segunda generación de su gama de neumáticos para furgonetas, Chrono.

Chrono 2 saldrá disponible en 30 medidas diferentes y se irán lanzando progresivamente a lo largo del año, con una oferta que cubre hasta el 90% de las medidas que se montan habitualmente en este segmento de vehículos.

Estos nuevos neumáticos destacan por su confort de marcha, fruto de una nueva estructura interna, más robusta, y de un perfil de molde optimizado.

La estructura reforzada del vehículo, especialmente en el área del talón y las cinturas, optimiza la capacidad de frenado, mejorando de ese modo el nivel general de seguridad.

El dibujo de la banda de rodadura incluye tres canales longitudinales, que facilitan la expulsión de agua; dos nervios centrales, que mejoran la regularidad de desgaste y la estabilidad en la entrada en curva con cargas elevadas, y compactos bloques que optimizan la tracción y la capacidad de frenado.

Asimismo, se ha reforzado el flanco para mejorar su resistencia a la carga, así como a los impactos y laceraciones, tan típicos de la circulación urbana.

Además, en este modelo, se han cuidado los aspectos relacionados con el respeto por el medio ambiente, a través de un mejor índice de resistencia a la rodadura y el uso de compuestos sin aceites aromáticos, tal y como queda señalado en los iconos Ecoimpact del flanco.

La reducción de peso total que ha supuesto el uso de materiales innovadores en el compuesto ha reducido la resistencia a la rodadura, con la consiguiente mejora en el consumo de combustible y en su rendimiento kilométrico.

Lo más leído