Segundo buque ro-ro híbrido entregado a Finnlines

El MS Finneco II es parte del Programa de Nueva Construcción de Finnlines, dotdo con un presupuesto de 500 millones, que consta de tres buques ro-ro híbridos y dos buques ro-pax híbridos. 

30/05/2022 a las 23:56 h

El astillero chino China Merchants Jinling Shipyard ha entregado el segundo de los tres buques ro-ro híbridos a Finnlines. El primero se entregó en abril y el tercero se entregará a principios de junio de este 2022.

Los tres barcos navegarán bajo bandera finlandesa y prestarán servicio en el tráfico de Finnlines en el mar Báltico, el Mar del Norte y Vizcaya.

El programa Newbuilding de Finnlines, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, también incluye dos buques Superstar ro-pax ecosostenibles cuya entrega está prevista para 2023.

El barco tiene 238 metros de largo con una capacidad de carga de 5.800 metros lineales, que equivalen a 400 semirremolques. En comparación con los buques más grandes de la flota actual de Finnlines, la capacidad de transporte de carga de las nuevas construcciones híbridas aumentará casi un 40%.

Las operaciones de carga se asegurarán mediante la disposición de rampas de popa, rampas internas y cubiertas de automóviles elevables. Al mismo tiempo, los buques serán extremadamente flexibles, ya que una cubierta elevable permite cargar cualquier tipo de carga rodante de hasta 7 metros. Ciertas áreas en las cubiertas de carga se han dedicado a la carga de bobinas de papel.

La sociedad de clasificación Rina ha asignado una notación de clase adicional "Green Plus" para la certificación ambiental del buque. El buque ha sido equipado con motores principales de dos tiempos, que tienen un consumo de combustible específico menor que los motores de cuatro tiempos.

Además, un sistema de lubricación por aire debajo de la quillareducirá la resistencia a la fricción e hidrodinámica, que permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones. Se pueden lograr cero emisiones durante las escalas en los puertos gracias a las baterías de 5 Mw. Las baterías se recargan durante la navegación y gracias a la electricidad generada por 600 m² de paneles solares. Además, un sistema de limpieza de gases de escape reducirá las emisiones al aire y las partículas nocivas.

Según Emanuele Grimaldi, presidente de la junta directiva de Finnlines, la entrada en servicio del trío de barcos Finneco, contribuirá a mejorar considerablemente las conexiones entre Europa y Finlandia.

 

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