Segundo ERE para el aeropuerto de Ciudad Real a partir de abril

El ERE estaba previsto que se empezara a aplicar el próximo 1 de marzo, pero finalmente será efectivo a partir del 9 de abril.

31/10/2013 a las 11:59 h

CR Aeropuertos a un paso de su liquidacion

El segundo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, del aeropuerto de Ciudad Real se empezará a aplicar a partir del próximo día 9 de abril, una vez que se complete el proceso técnico para la suspensión de sus actividades durante un año, medida que tiene que ser autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

El ERE, que fue ratificado por la juez de lo Mercantil el pasado 1 de febrero, estaba previsto que se empezara a aplicar el próximo 1 de marzo y que durara 15 meses, aunque finalmente se ha reducido a 12 meses. El resto de las condiciones fijadas por los administradores concursales no han sido modificadas.

El expediente de regulación de empleo, que afectará a 72 de los 74 trabajadores que quedan en la infraestructura, a excepción del director del aeropuerto y la responsable de Recursos Humanos, coincidirá en su finalización con la previsible resolución del concurso de acreedores en el que también está inmerso el aeropuerto.

Lo más leído