Seguridad, consumo y nuevos motores Euro 6 son las bazas de la nueva Sprinter de Mercedes Benz

Además de contar con cinco sistemas de seguridad y y de cumplir la normativa europea de emisiones, la furgoneta destaca por sus intervalos de mantenimiento más largos, por sus nuevos sistemas de asistencia inteligentes y por una importante reducción del consumo.

03/06/2013 a las 0:44 h

[youtube video="62tSUSF4cgs" ancho="480" alto="300"]

Mercedes-Benz ha presentado a nivel mundial la nueva Sprinter con una imagen renovada y con una clara apuesta por la seguridad con la incorporación de cinco sistemas de seguridad, que suponen una primicia en el segmento de los vehículos comerciales.

Pero es en las nuevas motorizaciones Euro 6, que constituyen la segunda primicia al ser la primera furgoneta en el mundo que ofrece esta nueva tecnología que convivirá con las mecánicas Euro 5 mientras sea posible, donde radica buena parte del valor añadido que Mercedes ofrece a los clientes de esta renovada Sprinter, tras 18 años de presencia en el mercado.

Un exhaustivo trabajo dirigido a optimizar aspectos aerodinámicos, junto con las soluciones adoptadas en los trenes de rodadura, junto con los nuevos motores, dan pié a la tercera seña de identidad de esta nueva generación de Sprinter, como es un llegar a un consumo mínimo de 6,3 l/km que lo coloca comparativamente como el mejor de su categoría.

Primera furgoneta en satisfacer la normativa Euro 6

Además de incluir novedosos sistemas de seguridad, la nueva furgoneta de Mercedes- Benz, que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre, destaca sobre todo, por ser la primera furgoneta en satisfacer la futura norma europea de emisiones Euro 6. 

Nueva Mercedes Sprinter Euro 6 disponible a partir de septiembre 2013

La nueva Sprinter afianza su posición en el mercado como la furgoneta con la máxima rentabilidad. Un ejemplo de ello es el nuevo récord de consumo en el ciclo mixto: 6,3 l/100 km. Esto equivale a emisiones de CO2 de 165 g/km, una cota más propia de un turismo. Con ello, el vehículo  aventaja a su antecesor, conocido ya por su austeridad en el consumo, en más de un litro a los 100 km.

La seguridad es la prioridad

La nueva Sprinter dispone del asistente para viento lateral (Crosswind Assist), el sistema de advertencia por distancia (Collision Prevention Assist), el control de ángulo muerto y el asistente para luz de carretera (Blind Spot Assist y Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist). El fabricante alemán subraya con este elenco de nuevos sistemas su rol como pionero de innovación y en la técnica de seguridad.

Los sistemas adicionales de asistencia aportan una ventaja decisiva: los asistentes electrónicos contribuirán a evitar numerosos accidentes. Los responsables del equipo de desarrollo de Mercedes-Benz están convencidos de que la nueva generación de sistemas de asistencia para las furgonetas repercutirá muy positivamente en las estadísticas de accidentes.

Diseño más dinámico

Respecto al exterior, la nueva furgoneta se ha renovado con un diseño más dinámico que permite un incremento del flujo de aire. Un capó más alto, un parachoques con bordes inferiores más finos y nuevos faros en segmentos separados son algunas de las novedades.

El interior cuenta con un volante multifunción más grueso para facilitar el agarre, con un pomo de palanca de cambios rediseñado y con un sistema de radio de última generación, que incluye el sistema de navegación Becker Map Pilot.

Próximamente se ampliará la información sobre la nueva Sprinter de Mercedes Benz.

mercedes benz sprinter

Lo más leído