Seguridad de la Información en el ámbito marítimo y la norma ISO 27001

Durante la Jornada se analizarán algunas estrategias y soluciones que se implantan en el sector para prevenir ciberataques.

06/09/2017 a las 23:13 h

seguridad-de-la-informacion-en-el-ambito-maritimo-y-la-norma-iso-27001

El uso de las TIC se ha incorporado a la vida cotidiana, facilitando un desarrollo sin precedentes en el intercambio de información y comunicaciones pero también nuevos riesgos y amenazas que pueden afectar a la seguridad, lo que hace necesario poner barreras e implantar normativa adicional para hacerles frente.

Con este telón de fondo, el Clúster Marítimo Español organiza un nuevo 'Encuentro con la mar' con el tema ‘Seguridad de la información y la norma ISO 27001', para analizar cómo hacer frente a los riesgos y amenazas que afectan a la seguridad en la industria marítima.

En la Jornada participarán expertos de la Oficina de Tecnología y Seguridad y Ciberseguridad, del INCIBE, y de empresas como Bureau Veritas; DNV GL, Lloyd’s, TüV Süd Atisae y Comismar Tec.

Entre otros temas se analizarán las estrategias que se aplican en el ámbito marítimo en torno a la ciberseguridad, la implantación de un SGSI como protección ante las ciberamenazas o aquellas infraestructuras e instalaciones críticas en un ciberataque.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid

Fecha: 12 de septiembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído