Seis años después de su exclusión, Logista podría volver a cotizar en bolsa

Imperial Tobacco ha confirmado que está examinado las opciones de una posible oferta pública de venta de Logista, aunque no se tiene certeza sobre el resultado de esta evaluación.

14/02/2014 a las 10:02 h

Sede madrilena de LogistaImperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha confirmado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que estudia una posible salida a bolsa de Logista su filial de logística en Europa.

La tabaquera británica se hizo con el control de Logista en 2008 en el marco de la compra por 12.600 millones de euros de Altadis, que poseía un 59,6% de la empresa. Tras su exclusión de la Bolsa, posteriormente adquirió el resto de su accionariado en una operación que otorgaba a Logista un valor de 2.300 millones de euros.

Logista, con una importante presencia en Europa, ofrece en la actualidad un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Tras confirmar sus planes de sacar a bolsa esta filial, las acciones de Imperial Tobacco experimentaban una revalorización del 5,53% en la Bolsa de Londres.

Por otro lado, Imperial Tobacco ha ratificado sus previsiones de lograr un "modesto" crecimiento de su beneficio por acción en el conjunto de su ejercicio fiscal 2014, así como de una subida "al menos del 10%" en su dividendo.

La facturación de Imperial Tobacco por venta de tabaco en el primer trimestre de su ejercicio fiscal ha sido de 1.564 millones de libras esterlinas (1.910 millones de euros), un 6% menos en términos absolutos, mientras en valores subyacentes, que excluyen el impacto del plan de optimización de la compañía, creció un 1%.

Lo más leído