Seis candidatos optan a habilitar un nuevo recinto para graneles sólidos en el puerto de Castellón

Cinco empresas y una unión temporal de empresas han presentado propuestas que oscilan entre los 97,50 y los 90,50 puntos de valoración técnica.

15/10/2019 a las 10:11 h

El puerto de Castellón pone en marcha un nuevo sistema en la operativa de graneles sólidos La nueva parcela cuenta con 33.224 m² de superficie.

Un total de seis empresas han presentado ofertas en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la primera fase de las obras de pavimentación de una parcela en el sector B6 de la dársena sur.

Son las propuestas por Geocivil, Pavasal Empresa Constructora, Becsa, Rover Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras y por la unión temporal de empresas compuesta por Gimecons Construcciones y Contratas y Ecisa Compañía General de Infraestructuras.

Todas ellas cuentan con valoraciones técnicas que oscilan entre los 97,50 y los 90,50 puntos.

Este proyecto forma parte de la apuesta del puerto castellonense para consolidarse como gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria y en un marco de crecimiento de los tráficos, especialmente el de gráneles sólidos, que es uno de sus más sólidas áreas de negocio.

Los trabajos implican la pavimentación de una nueva parcela de unos 33.224 m² frente a las instalaciones que Élite Cementos tiene en la dársena sur, y que conformarán, junto con la pavimentación que se realice en una segunda fase, un nuevo recinto apto para el almacenamiento de graneles sólidos de unos 60.300 m².

Con esta actuación se pretende dotar a la dársena sur de nuevos espacios acondicionadospara el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años.

Lo más leído