Astilleros coreanos Hyundai Heavy Industries

Se espera que la demanda de los buques propulsados por Gas Natural Licuado se multiplique por diez hasta el año 2030.

Un 60% de los buques en cartera para 2025 serán propulsados por Gas Natural Licuado. Esto se debe al endurecimiento de los requisitos medioambientales exigidos por entidades reguladoras como la Organización Marítima Internacional, que están obligando ya a las navieras a replantearse los combustibles utilizados.

Un estudio llevado a cabo por el Banco de Desarrollo de Corea y la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales del país ha establecido que para 2025 se construirán hasta 1.962 buques a GNL. Además, se espera que la demanda llegue a multiplicarse por diez, pasando estas embarcaciones de sumar unas 313.000 toneladas en 2016 a 3,2 millones de toneladas en 2030.

Dando por supuesto que los astilleros coreanos serán los responsables de la construcción del 60% de los buques a GNL, se estima que la industria nacional crezca, en lo relativo a esta clase de modelos, de los 2.075 millones de euros de 2017 a los 9.370 millones aproximadamente en 2020.

El gobierno coreano ya se ha comprometido a encargar 140 embarcaciones a gas hasta el año 2025, incluyendo dos para el año 2019, con el fin de ayudar a revitalizar la industria de la construcción de buques en el país.