Seis empresas optan a acondicionar una explanada provisional en el puerto de Granadilla

Las obras, que afectarán a una superficie aproximada de 60.000 m², facilitarán las labores de explotación portuaria.

22/10/2019 a las 21:50 h

obras-de-abrigo-puerto-de-granadilla-tenerife Los trabajos durarán un máximo de tres meses.

Un total de seis empresas han presentado sus candidaturas para acondicionar una explanada provisional en el lado norte del puerto de Granadilla, destinada a permitir y facilitar las labores de explotación portuaria, hasta que se coloque el pavimento definitivo, una vez se encuentre ejecutada la totalidad del muelle de ribera y la plataforma viaria.

El ámbito de actuación del proyecto cuenta con una superficie aproximada de 60.000 m² ubicada en el extremo norte de la plataforma portuaria del enclave de Granadilla, coincidente con el tramo de muelle de ribera ejecutado y la explanada anexa a la rampa ro-ro.

Los seis candidatosson Elfidio Pérez, Copisa y las uniones temporales de empresas compuestas por Satocan y Tensalfalto, por Viales, Alvac y Tercia, por Const2014-2012 y Bahillo, así como por Silbo y Fipagra.

De todos ellos, el que mejor puntuación técnicaha obtenido es el proyecto presentado por la unión temporal de empresas que configuran la canaria de Las Palmas Satocan y la tinerfeña Tensalfato, en un concurso con valoraciones que oscilan entre 83,69 y los 88,75 puntos.

Todas las empresas proponen que los trabajos se ejecuten en plazos que oscilan entre las diez semanas y los tres meses.

Lo más leído