Seis empresas optan al proyecto de mejora del alumbrado perimetral del puerto de Tarifa

Con el proyecto de mejora del alumbrado perimetral del puerto de Tarifa se pretende mejorar las condiciones de iluminación, ahorrar energía eléctrica y reducir el mantenimiento de los equipos.

12/05/2023 a las 13:27 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha recibido un total de seis propuestas para llevar a cabo las obras correspondientes al proyecto de mejora del alumbrado perimetral del puerto de Tarifa, financiado con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Estas labores formar parte del plan del enclave para renovar y mejorar el alumbrado exterior de sus recintos portuarios mediante la sustitución de sus actuales luminarias y proyectores de descarga, fundamentalmente vapor de sodio de alta presión o halogenuros metálicos, por otras con tecnología led que supongan una mejora en la eficiencia energética, en la calidad de la iluminación, así como en el mantenimiento posterior de las instalaciones.

En concreto, ahora se pretende cambiar las luminarias a tecnología led y las columnas existentes por otras de poliéster reforzado con fibra de vidrio de mayor altura y tipología de forma que se obtiene un incremento tanto en la protección frente a la corrosión como una mejora considerable de las condiciones luminotécnicas.

Los trabajos se concentraránen el límite del enclave con las calles Alcalde Juan Nuñez y María Coronel. También se incluirá en el proyecto la renovación del alumbrado situado en la plaza del Centenario.

El expediente, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 108.497,19 eurosy un valor estimado de contrato de 89.667,10 euros.

Las empresas que optan a la licitación son Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, Elecnor Servicios y Proyectos, Etralux, Greening Ingeniería Civil y Ambientas, Moneleg y Villa Flores Martín Montaje Obras y Servicios. Todas ellas han presentado ofertas que oscilan entre los 74.632,53 y los 87.120 euros.

 

Lo más leído