premios-lean-green-2018-entregados-por-aecoc

Todas las compañías han logrado alcanzar esta cifra en un periodo igual o inferior a cinco años.

Alfil Logistics, Chep España, DHL Supply Chain, Lidl Supermercados, Nestlé España y Unilever España han recibido la estrella Lean & Green de manos de la Asociación de Fabricantes y Consumidores, Aecoc, tras haber reducido en un 20% sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro.

La entrega de los premios se enmarca en la iniciativa europea Lean&Green, encabezada en España por Aecoc, que tiene como objetivo promover la reducción las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar un modelo de desarrollo eficiente y sostenible.

En todos los casos, se trata de compañías que han logrado alcanzar esta cifra en un periodo igual o inferior a cinco años. Desde 2014, Lidl ha reducido un 27% su huella de carbono, un paso que en la cadena de supermercados consideran fundamental para su sostenibilidad tanto medioambiental como económica a medio plazo.

En el caso de Nestlé, entre 2010 y 2017 ha logrado mejorar la gestión ambiental en sus centros de producción, especialmente en lo concerniente al consumo de agua y energía, y a la reducción de gases nocivos para el medio ambiente y de residuos por tonelada de producto fabricada.

Desde DHL, han señalado que el 31% de los consumidores ya practica un consumo responsable, el 25% se informa por las prácticas de las compañías y el 45% ha dejado de comprar ciertas marcas por temas de malas prácticas.

Durante la jornada, Calidad Pascual, Eroski, GBfoods, Grupo DIA, IMCD, LPR, Mahou San Miguel, Saica Paper y Taisa Logistics han obtenido también el Premio Lean&Green por comprometerse a reducir las emisiones de sus procesos logísticos en el mismo porcentaje.