Seis muertos y una veintena de desaparecidos en el choque de un ferry con un carguero en Bangladesh

En los vídeos que se han publicado de lo sucedido, puede verse la proa del barco embistiendo al ferry 'Afsar Uddin' y empujándolo durante 500 metros antes de que se hunda.

21/03/2022 a las 18:50 h

Seis personas han fallecido y otras 20 continúan desaparecidas tras el choque entre un buque de carga general y un ferry que transitaban por el río Shitalakkhya de Bangladesh. La Policía ha retenido al carguero 'Rupshi-9', pero el capitán había huído cuando las autoridades accedieron al barco.

En los vídeos que se han publicado de lo sucedido, puede verse la proa del barco embistiendo al ferry 'Afsar Uddin'y empujándolo durante 500 metros antes de que esta pequeña embarcación se hunda, dejando en ese momento a sus pasajeros en el mar tratando de evitar ser arrollados por el carguero.

En el momento del accidente, el ferry transportaba a más de 50 pasajeros a Munshigang desde el distrito industrial de Narayanganj, a 20 kilómetros de la capital, Dhaka. Tras recuperarse seis cadáveres del mar, continúan las labores de búsqueda para tratar de encontrar a los pasajeros que aún siguen desaparecidos.

Tal y como reporta Reuters, cientos de personas mueren cada año en accidentes de ferry en Bangladesh, un país con extensas vías navegables interiores pero con unas normas de seguridad muy laxas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído