Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion

El objetivo es proporcionar un servicio más eficiente, competitivo y de calidad.

Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yang Ming iniciarán en diciembre de 2018 una cooperación estratégica con CMA-CGM, Cosco y OOCL para mejorar su conexión AL6 entre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos.

El objetivo es proporcionar un servicio más eficiente, competitivo y de calidad. De esta manera, la línea AL6 se combinará con la ruta Amerigo operada por el resto de integrantes del acuerdo en un nuevo servicio con seis buques de 8.000 TEUs.

De ellos, tres pertenecen a Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming, y el resto a CMA-CGM y OOCL. La nueva rotación que se ha diseñado para el servicio es la siguiente: La Spezia – Génova – Fos – Barcelona – Valencia – Nueva York – Norfolk – Savannah – Miami – Algeciras – La Spezia.

De esta manera, el servicio pasará por Italia para dirigirse a Francia y España, y de allí a Estados Unidos, de donde partirá de nuevo hacia España e Italia. El principal cambio es que el puerto de Livorno dejará de formar parte del itinerario.

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Sin embargo, tanto la naviera alemana como la alianza japonesa ONE y la taiwanesa Yang Ming seguirán ofreciendo conexiones con este puerto a través del renovado AL7 que opera ZIM, en virtud de la cooperación de dicho operador con THE Alliance.