Seis navieras se alían para posicionarse en las rutas de Oriente con Europa

G6 Alliance ofertará nueve servicios con tiempos de tránsito rápido. Una flota superior a los 90 buques cubrirá más de 40 puertos de Asia, Europa y el Mediterráneo.

21/12/2011 a las 18:51 h

El grupo de navieras New World Alliance, formado por APL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK y Grand Alliance, constituido por Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Lines, se han aliado para crear G6 Alliance, para posicionarse como una de las mayores compañías navieras en las rutas que unen Oriente con Europa.

La nueva alianza se convertirá en uno de los partenariados más fuertes, con más de 90 barcos en nueve servicios diarios que escalarán en más de 40 puertos de Asia, Europa y el Mediterráneo. Calificado como “acuerdo histórico”, permitirá adaptarse más fácilmente a las características del producto y a las exigencias del mercado y mejorará significativamente la cobertura de los servicios en los mercados asiáticos y europeos.

Comienzo en abril de 2012

La nueva alianza comenzará a operar en abril de 2012 con siete servicios entre Asia y el norte de Europa, y dos servicios con el Mediterráneo, incluyendo un servicio directo entre Extremo Oriente y del Báltico, con escalas en Gdansk, Polonia, y Gotemburgo, Suecia, a través de Singapur.

6G Alliance quiere caracterizarse por rápidos tiempos de tránsito, amplia cobertura de puertos y buques de última generación, con capacidades superiores a los 14.000 TEUs, que se irán introduciendo de forma paulatina en las líneas a lo largo de los próximos 30 meses.

Los nueve servicios ofrecerán salidas diarias desde los principales puertos de Asia, Europa y el Mediterráneo. El programa incluirá varias escalas semanales a Singapur, el sur de China, Rotterdam, Hamburgo, Hong Kong, Shanghai y Southampton. También estarán presentes los puertos de Le Havre, Amberes, Bremerhaven, Thamesport, Dalian, Xingang, Ningbo, Qingdao, Xiamen, Kaohsiung, Cai Mep, Colombo, Jeddah, y Port Said.

Ocho servicios ya están concretados, y habría que añadir un noveno entre Asia y puertos del Mar negro cuya rotación aún no ha sido especificada. Cabe destacar el octavo servicio, al hacer escala en los puertos de Valencia y Barcelona.

Lo más leído