Acceso viario al puerto de Santander

Las obras del nuevo acceso de Raos tienen un presupuesto base de licitación de 1,4 millones.

Seis ofertas se han presentado a la licitación convocada por la Autoridad Portuaria de Santander para construir un nuevo control de acceso a los muelles de Raos, con el fin de facilitar la operativa en esta instalación portuaria.

Así pues, los ofertantes son Acsa Obras e Infraestructuras, Copsesa, Joca Ingeniería y Construcciones, Siecsa Construcción y Servicios, la unión temporal de empresas que conforman Arruti Santandery Sercon, así como la unión temporal de empresas integrada por Gicsa, Cobosa Construcciones Boreste y Ceteco.

A la vista de que el criterio único que se utiliza en este procedimiento es el de precio, todo parece indicar que la madrileña de Torrejón de Ardoz Siecsa, con una oferta de 851.900 euros, será la que se haga con el contrato, para un expediente que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.439.064,88 euros.

Los trabajos supondrán también la construcción de un complejo destinado a control de accesos al Muelle de Maliaño de la rada cántabra, así como la urbanización de sus viales de entrada y salida, y los cerramientos, instalaciones y servicios auxiliares que se precisan.

La urbanización de vial comprende el acondicionamiento de un vial de aproximadamente 119 metros de longitud, con una superficie de 5.185 m² y que, además, incluirá el saneo de la explanada existente, de las redes de servicios, la disposición de los firmes en los viales, aparcamientos y aceras.

Dado el estado actual de la vía, el acondicionamiento señalado se centra en la reordenación de la zona, para crear tres carriles para entrada y otros tres de salida, separados por medianas donde se ubican las nuevas edificaciones, espacios de aparcamiento y espera.