Seis ofertas se disputan la redacción del plan estratégico del puerto de Cartagena

Las propuestas presentadas cuentan con valoraciones técnicas que oscilan entre los 6,15 y los 51,6 puntos sobre un valor máximo de 60 puntos.

13/06/2019 a las 21:43 h

l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena. l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena.

Un total de seis empresas han presentado su candidatura en la licitación de los trabajos correspondientes a la redacción del plan estratégico 2020-2025 del puerto de Cartagena.

El documento se centra en reforzar la posición competitiva del enclave cartagenero, impulsar la creación de valor, su sostenibilidad y la innovación, así en asegurar un enfoque de clúster que potencie las ventajas de la comunidad portuaria.

Así pues, las ofertas presentadas corresponden a Teirlog Ingeniería, MC Valnera, Indra Business Consulting, PriceWaterhouseCoopers asesores de negocio, la unión temporal de empresas que componen BIC y Alad3, así como Ocean Infrastructures Management, con valoraciones técnicas que oscilan entre los 6,15 y los 51,6 puntos sobre un valor máximo de 60 puntos.

De entre todas ellas, la madrileña Ocean Infrastructures Management es la que mejor valoración técnica ha obtenido y se coloca como favorita en la licitación.

El plan estratégico 2020-2025 del puerto de Cartagena servirá para analizar el impacto del entorno en el futuro de la actividad del enclave cartagenero, con su correspondiente estudio de mercado, así como de la estructura de la propia autoridad portuaria y de las capacidades de la infraestructura del recinto, a partir de matrices de fortalezas y debilidades.

Además, el plan también propondrá propuestas estratégicascon el fin de proponer líneas de actuación con planes temporales de actuación y objetivos concretos a alcanzar en un horizonte de cinco años, con el desarrollo del concepto de puerto 4.0 y la construcción de una nueva dársena de contenedores como prioridades.

Con este análisis, el puerto de Cartagena busca ganar competitividad en tráficosy potenciar su actividad como conector logístico en el Mediterráneo.

Lo más leído