Seleccionados los 10 finalistas para el Open Pilot 2014

La iniciativa ganadora podrá realizar su ponencia y recibirá un galardón en la ceremonia de entrega del Premio Pilot 2014 el día 27 de mayo.

21/05/2014 a las 0:28 h

premios Open Pilot 2013

En el marco del XIV Foro Internacional de Logística Pilot 2014, que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, se va a celebrar el Open Pilot 2014 “Ideas, procesos y herramientas para la innovación”, convocado conjuntamente por el programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (gobierno de Aragón), el Consejo de Cámaras de Aragón, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza y 13 clústers de la comunidad autónoma.

El Open Pilot consistirá en un proceso que finalizará con una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una idea, proceso o herramienta de innovación. Durante cinco minutos y bajo la fórmula de "elevator pitch", cada empresa finalista deberá presentar su planteamiento de innovación, destacando las mejoras que aporta.

La iniciativa ganadora podrá realizar su ponencia y recibirá un galardón en la ceremonia de entrega del Premio Pilot 2014 el día 27 de mayo. Además, la organización pondrá a disposición de las empresas finalistas del Open Pilot un espacio en la zona de exposición, desde la que podrán exponer sus proyectos a los asistentes al foro.

Como novedad en 2014, el jurado ofrecerá a la iniciativa finalista, que seleccione la puesta en marcha de un proyecto de investigación a medida de sus necesidades, que será promovido por el gobierno de Aragón a través del IAF, la Universidad de Zaragoza a través de la OTRI y la propia empresa.

Reconociendo la innovación de los proyectos presentados y después del periodo abierto en la web, en la que más de 30.000 votos han apoyado a las 30 empresas aspirantes, el jurado ha seleccionado 10 proyectos como finalistas en el Open Pilot 2014.

Proyectos finalistas para el Open Pilot 2014

Custodium Soluciones y Sistermas con el proyecto "Custodium Traker"

Enganches Aragón con el proyecto "Portamotos TowCar Cross"

Colegio Juan de Lanuza con el proyecto "K Solar System"

Endef Engineering con el proyecto " Paneles solares híbridos Ecomesh"

Fadot - Fund. Desarrollo Observación de la Tierra con el proyecto "Detección automática de construcciones"

Tipo Línea con el proyecto "Nanopt Seg"

Grupo Hospitalario Quirón con el proyecto "Agenda del paciente"

Pyrenalia Net Center con el proyecto "Plataforma on-line cálculo biomarcadores"

Hiberus Tecnologías de la Información con el proyecto "All in one mobile"

Kepar Electrónica con el proyecto " Soluciones para sensorizción del tráfico"

Lo más leído