Seleccionados los finalistas para para la XI Edición de los Premios Espo

El jurado ha seleccionado cuatro candidaturas de un total de nueve recibidas en esta convocatoria de 2019, que ha estado centrada en la transparencia y el papel de las redes sociales para acercarse a las comunidades locales.

24/09/2019 a las 21:33 h

puerto de dublin Los puertos de Dublín y Estocolmo, que también se presentan este año, fueron premiados en 2015 y 2011 respectivamente.

Los proyectos de los puertos de Dublín, Dover, Estocolmo y la Unión de Puertos de Francia han sido preseleccionados para la XI Edición de los Premios de la Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo.

El jurado ha seleccionado estas cuatro candidaturas de un total de nueve recibidas en esta convocatoria, que ha estado centrada en la transparencia y el papel de las redes sociales para acercarse a las comunidades locales.

Para los puertos europeos, resulta cada vez más importante utilizar las redes como una nueva forma de comunicación, para demostrar un elevado nivel de transparencia en cuanto a sus avances operativos, sus estrategias futuras y los desafíos a nivel medioambiental.

Por ello, Espo premiará a la Autoridad Portuaria que haya desarrollado la estrategia más exitosa para llegar hasta su entorno y comunicarse con los ciudadanos. El ganador se conocerá durante una ceremonia que tendrá lugar el día 13 de noviembre en Bruselas, en la que se presentarán las cuatro candidaturas pre-seleccionadas, aunque también se proporcionará información sobre el resto de candidatos.

Entre los ganadores anteriores, se encuentran puertos como el de Rotterdam, el de Amberes, el de Génova y el de Gijón, que recibió el galardón en el año 2009. Además, de los candidatos que se presentan este año, los puertos de Dublín y Estocolmo, fueron premiados en 2015 y 2011 respectivamente.

Lo más leído