Semana de intensa actividad de contenedores para el puerto de Málaga

El puerto de Málaga recibe esta semana un total de siete portacontenedores de diferentes navieras que moverán un total de 10.513 TEUs en el enclave.

02/09/2021 a las 0:57 h

El puerto de Málaga mantiene una intensa actividad esta semana, en la que recibe hasta siete portacontenedores que moverán unos 10.513 TEUsen su terminal polivalente del muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga.

Así pues, el pasado 30 de agosto se ha trabajado de manera simultánea en los buques GSL Chateau D’If y Fos Express, de Hapag Lloyd. Mientras que el primero realizaba una operativa de carga y descarga de un total de 381 TEUs, el segundo desjaba 141 TEUs.

Posteriormente, el último día de agosto, el Alana, de WEC,  ha movido 271 TEUs entre embarque y desembarque en el recinto malagueño.

Por otra parte, tres buques de MSC recalarán en la dársena malacitana. El MSC Naomi arriba el 1 de septiembre y prolongará su estancia durante 48 hora para desembarcar 4.700 TEUs, que lo convierten en el buque que realiza la mayor operativa de la semana.

Así mismo, el viernes 3 de septiembre está prevista la llegada del MSC Meline, con previsión de embarcar 1.600 TEUs, mientras que el sábado 4 de agosto llegará el MSC Irene, con una operativa de descarga de 3.200 TEUs.

Por último, en las últimas horas del domingo 5 de septiembre está prevista la llegada del Seaspan Saigon de Hapag Lloyd, con 220 contenedores totales entre embarque y desembarque en el recinto andaluz.

 

Lo más leído