Semana intensa de cruceros en el puerto de Cartagena

Desde enero hasta final de octubre, el puerto de Cartagena ha recibido 88 escalas de cruceros, que ha supuesto la llegada de un total de 118.000 pasajeros.

11/11/2014 a las 8:09 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

Con la llegada de seis cruceros en tan sólo seis días, esta semana va a ser la mejor semana de todo el año en lo que se refiere a cruceros.

Más de 6.000 pasajeros que llegarán a la ciudad en un periodo de seis días, con nacionalidades diversas, principalmente británica, alemana y norteamericana, y que, como curiosidad, todos llevarán itinerarios en dirección de Este a Oeste, es decir, de salida del Mar Mediterráneo hacia otras zonas como el Caribe o las Islas Canarias.

La primera escala será la del Silver Spirit, de la naviera Silversea Cruises. Se trata de un barco de superlujo con sólo 5 años de antigüedad, que llegará a Cartagena el martes 11 con más de 500 pasajeros a bordo.

El miércoles 12 de octubre, arribará el crucero Aurora, de la compañía P&O Cruises, con 1.800 pasajeros, procedente de Palma de Mallorca y con la siguiente escala en Gibraltar. El jueves día 13 le toca el turno al crucero Europa 2, de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, el buque más moderno y lujoso de la compañía con 251 cabinas, todas ellas suites. Este moderno crucero traerá 500 pasajeros a bordo.

Para el viernes 14 tiene prevista su escala el crucero Thomson Dream, de una de las compañías que más apuestan por Cartagena: Thomson Island Cruises. Este buque llegará al puerto con 1.200 cruceristas a bordo.

Finalmente, el domingo 16 de noviembre está prevista una escala doble: los cruceros Aidavita, de la naviera Aida Cruises, y Riviera, de la compañía Oceania Cruises, con 1.200 pasajeros cada uno de ellos.

Desde enero hasta final de octubre del presente año, el puerto de Cartagena ha recibido 88 escalas de cruceros, que han traído a bordo a un total de 118.000 pasajeros.

Lo más leído