Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida

La industria y la distribución dedican 400.000 horas anuales a gestionar “pérdidas”, pero sólo denuncian el 13% de las incidencias. Las compañías reclaman una mayor supervisión del fraude y la corrupción.

17/11/2011 a las 3:09 h

La “pérdida desconocida” (hurtos y errores administrativos), que supone un 1% de la facturación anual de las empresas españolas es una de las fuentes de ineficiencia que está restando productividad y competitividad a nuestras compañías. Prueba de ello son las 400.000 horas anuales que las compañías dedican a gestionar este tipo de cuestiones.

No obstante, a pesar de que las empresas están más preocupadas que nunca por depurar sus procesos para ahorrar gastos innecesarios, de las 130.000 incidencias que se registran anualmente en este sentido, tan sólo se denuncia un 13%, debido especialmente al exceso de burocracia y los impedimentos en los procesos. No en vano, el 92% de las compañías de distribución españolas consideran el código penal demasiado indulgente a la hora de “castigar” las sustracciones.

Son datos de AECOC que el próximo jueves día 17, celebra en Madrid el XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida, en el que ofrecerá una completa radiografía de esta situación así como las claves para paliarla, de la mano de expertos analistas y empresarios.

El Punto de Encuentro contará con la participación de destacados profesionales del mundo judicial que valorarán las iniciativas emprendidas por AECOC para organizar una respuesta legal contra el hurto comercial, basada en la eficiencia de medios y en la coordinación de las empresas del sector con las instituciones judiciales y de éstas entre sí.

El XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida ofrecerá a un centenar de profesionales del sector de gran consumo la evolución de esta problemática y sus tendencias en los últimos diez años, de la mano del director ejecutivo del Centre for Retail Research, Joshua Bamfield; así como las posibles medidas a aplicar contra el fraude fiscal.

Datos de la convocatoria:

• Fecha: 17 de noviembre

• Horario: de 10:00 a 19:00

• Lugar: Hotel Auditorium, Avda. de Aragón, 400 –Madrid

• Programa: pinche aquí

• Inscripción: pinche aquí

Lo más leído