Seminario sobre el comercio transfronterizo en la UE

Para dotar a las PYMES con las herramientas necesarias para hacer negocios transfronterizos, la Comisión Europea organiza una serie de seminarios en toda Europa sobre el tema de gestión de créditos y deudas transfronterizas.

Esta campaña está organizada en el contexto del proyecto piloto ¿Ejecución rápida y eficiente de deudas pendientes por parte de las pymes en operaciones transfronterizas? financiado por la Comisión Europea.

El próximo seminario en España se celebrará el 22 de enero de 2014 en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid .

El objetivo de este encuentro es ayudar a las pymes a comprender que opciones tienen a su disposición para gestionar con éxito los créditos transfronterizos y para recuperar deudas transfronterizas.

En el mismo se facilitará información para iniciar acciones legales cuando sea necesario o para asegurarse el pago de deudas. Esto podrá contribuir también a aumentar su eficiencia y competitividad empresarial general.

Para más información,  se encuentra una guía editada por la UE disponible con información útil para realizar negocios transfronterizos seguros, que puede descargar en este enlace.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
• Fecha: 22 de enero de 2014, de 09.00h a 18.00h
• Inscripción: puede realizarla en este enlace