Seminario sobre el diseño y fabricación de drones

Durante la jornada será analizada la nueva ley que regula la utilización de los drones, las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de estas soluciones y las diferentes fases de su fabricación.

03/11/2014 a las 21:51 h

Los drones se podrían utilizar para las entregas de pequeños paquetes

Los drones se han implantado definitivamente en la sociedad. Cada día, grandes y pequeñas empresas, diseñadores, innovadores y emprendedores perfeccionan sus diseños y aplicaciones en entornos I+D+I, adaptando el uso de los mismos a necesidades cotidianas, intentando encontrar su uso pacífico en una sociedad más tecnificada donde la calidad de vida es un valor en alza.

En este contexto, la construcción de drones está siendo, cada vez más, una tecnología emergente con infinidad de aplicaciones prácticas en la que se han de tener en cuenta una gran variedad de aspectos tecnológicos, de diseño y aplicaciones prácticas que demandan los usuarios.

Con el fin de acercar a los interesados la realidad de estas nuevas soluciones, 'Madrid Emprende' organiza el seminario 'Diseño y Construcción de drones'. 

En el mismo, se analizarán cada una de las fases que conforman el diseño, desarrollo, construcción y testeo del dron. Serán estudiados los componentes tecnológicos, estrategias de diseño, programación, así como la incorporación de elementos avanzados de control, telemetría y control de vuelo en tiempo real, así como vídeo-conducción, FTV.

Se expondrán experiencias reales surgidas en la construcción de los mismos, así como la valoración de distintas aplicaciones informáticas.

Las diferentes ponencias aportarán a innovadores y emprendedores conocimiento sobre las necesarias herramientas HW, SW y de radiocomunicaciones para imaginar, crear y desarrollar nuevos entornos comerciales y de futuro.

Finalmente, también será analizada la legislación actual, recientemente publicada, que regula el uso de los drones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Smart Lab, Madrid

• Fecha: 5 de noviembre de 2014.

• Inscripción: puede realizarla en este enlace.

Etiquetado
Lo más leído