Seminario tecnológico sobre el packaging farmacéutico

En la jornada se hará una revisión general de aspectos relativos al envase farmacéutico, para garantizar que los medicamentos que llegan a los pacientes sean seguros.

03/06/2012 a las 18:58 h

Semanario packaging farmacéutico

El envase juega un importante papel para garantizar la seguridad de los medicamentos. Esto implica que el envase farmacéutico deba cumplir con exigencias superiores a los envases destinados a otros sectores: aspectos relativos al diseño, a la posible interacción envase-fármaco,  a los riesgos en la distribución o al riesgo de falsificación han de ser tenidos en cuenta con objeto de garantizar la seguridad de los fármacos.

Hay que destacar los rigurosos y estrictos controles de calidad que han de cumplir los envases  para asegurar que no provocarán la contaminación del medicamento.

Otra de las principales funciones del envase farmacéutico es la de informar al paciente. El envase identifica al medicamento, y el envase junto al prospecto proporcionan la información necesaria al paciente.

Finalmente, cuando se va a desechar el medicamento o restos de medicamento junto con el envase, se debe garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos.

Todos estos puntos serán abordados en la jornada.

Datos de la convocatoria:

• Fecha: 25 de enero de 2012

• Lugar: Fundación Itene en el Parque Tecnológico, c/ Albert Einstein, 1 - 46980 Paterna, Valencia

• Programa: infórmese acerca del programa aquí

• Inscripciones: puede inscribirse aquí

Lo más leído