Semirremolque de Fliegl garantizan la seguridad del transporte de neumáticos

Para evitar que los neumáticos se muevan, los semirremolques de Fliegl están equipados con un mayor número de tablas de aluminio en el lateral, lo que disminuye la distancia entre ellas y los neumáticos cargados ejercen menor presión sobre la lona.

23/04/2013 a las 23:04 h

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El fabricante alemán presenta su semirremolque para el transporte de neumáticos equipado con el sistema de seguridad de carga apropiado QTS (Quick Tyre Safesystem) que garantiza y certifica su seguridad. 

El vehículo contiene todos los elementos certificados por Dekra válidos para semirremolque estándar, ejecucion mega, jumbo así como en unidades portabobinas, de tal forma que puedan cubrirse de forma flexible todas sus necesidades de transporte.

En la nueva generación de portabobinas aligeradas se cargan con seguridad bobinas de metal y alambre así como neumáticos. Esta nueva generación de vehículos es segura y ligera, de forma que con el aligeramiento en 800 y 900 kg menos de tara, se puede conseguir un ahorro de costes entre el 11 y el 13%.

Los neumáticos sueltos enlazados, tienen la particularidad de que durante el transporte se desplazan unos respecto de otros y como consecuencia la carga se mueve y presiona lateralmente contra la carrocería del semirremolque. 

Para mantener su estado, las carrocerías de los semirremolques Fliegl están equipadas con un mayor número de tablas de aluminio en el lateral. Con ello se disminuye la distancia entre ellas y los neumáticos cargados ejercen menor presión sobre la lona.

 

Según las prescripciones legales, las tablas de aluminio deben estar separadas entre sí en la parte inferior un máximo de 250 mm, en la parte central 350 mm, y en la parte superior 450 mm. Por cada hueco entre pilares el vehículo va equipado con un pilar vertical adicional, para el amarre de cintas para tensar. Gracias a un amarre horizontal y cruzado en la parte interior, los neumáticos entrelazados quedan fijados adicionalmente. 

El equipamiento adicional del nuevo sistema de seguridad para el transporte de neumáticos incluye siete hileras de tablas de aluminio, ocho pilares de seguridad desplazables y 12 cintas de amarre para la sujección en diagonal.

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