Sennder se hace con las actividades europeas de Uber Freight

Al tiempo, Uber toma posiciones en el capital de Sennder, en la que delega sus operaciones de carga en Europa, mientras se concentra en América del norte.

21/09/2020 a las 23:25 h

El transitario alemán Sennder se ha hecho con el negocio de carga europea de Uber, que de esta manera, concentrará su actividad en este segmento en América del norte.

Al mismo tiempo, la operación implica que la plataforma digital adquiera una participación minoritaria en la compañía germana, de tal modo que su negocio de transporte europeo seguirá operando bajo la marca Sennder, que así se convierte en el brazo operativo para el negocio de carga de la plataforma en Europa.

Esta adquisición marca la consolidación de Sennder en el mercado europeo de transporte, tras los acuerdos alcazados en junio con la francesa Everoad en junio, así como anteriormente con Poste Italiane.

El director general europeo de Uber Freight, Tom Christenson, pasará a ser director de operaciones de Sennder, mientras que Daniel Warner, actualmente director de operaciones de expedidores de la plataforma, se incorporará como vicepresidente senior comercial.

Por su parte, el equipo de Uber Freight con sede en Ámsterdam permanecerá en la ciudad neerlandesa.

Merced al acuerdo, el negocio de carga de la plataforma se centrará en los servicios de transporte en los Estados Unidos y Canadá, mientras que Sennder gana tamaño en Europa y consolida su posición en algunos de los mercados clave del Viejo Continente.

Lo más leído