Serbia cierra su frontera a la entrada de mercancías croatas

La medida afecta al transporte por carretera, ferrocarril y fluvial, sin hacer distinciones sobre el país de origen del vehículo que realice el transporte.

25/09/2015 a las 7:43 h

Serbia ha cerrado su frontera a la entrada de mercancías croatas en respuesta al bloqueo impuesto por Croacia al tránsito de camiones desde el país vecino, aplicado por la Administración para impedir la entrada de refugiados a su territorio.

La medida impuesta ahora por Serbia se aplica al transporte por carretera, ferrocarril y fluvial, y la policía del país no permite la entrada por ningún paso fronterizo a ningún vehículo de carga con mercancías croatas, indistintamente de si los vehículos son de Croacia o de un tercer país.

Así lo ha señalado el ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic, en el paso de Batrovci/Bajakovo, donde se ha formado una cola de varios kilómetros de camiones bloqueados desde el domingo por el cierre croata.

Según la administración serbia, se han visto "obligados a tomar medidas contra la agresión económica" de Croacia, pero señalan que están dispuestos a revocar esta última actuación si el país vecino retira el bloqueo del tránsito de camiones serbios.

No obstante, el ministro serbio también ha advertido de que se podrían tomar más medidas si no se soluciona pronto este problema.

Lo más leído