Sergio Vázquez Torrón, nuevo presidente de Ineco

Vázquez Torrón ha sido secretario general de Infraestructuras y presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.

12/01/2022 a las 20:01 h

El Consejo de Administración de Ineco, consultoría dependiente del Ministerio de Transportes, ha nombrado como nuevo presidente a Sergio Vázquez Torrón, que sucede en el cargo a Carmen Librero.

El nuevo presidente, cuya carrera siempre ha estado vinculada a la gestión en el ámbito de las infraestructuras y el transporte y a la asesoría de políticas públicas, ha sido secretario general de Infraestructuras.

Además, ha ejercido como presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, y director de gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También fue asesor de la ministra de Vivienda y director adjunto de gabinete del ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno en la IX legislatura.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Coruña, cuenta con un máster en Producción y Gestión Audiovisual y ha cursado un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE.

En el inicio de su carrera profesional, trabajó como consultor especializado en el sector audiovisual y ha coordinado el área de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En su nuevo cargo, asume el reto de impulsar acciones para mejorar el entorno de la actividad de los equipos, así como la profundización en los procesos de innovación tecnológica y organizacional, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de soluciones que apuesten por una movilidad más sostenible, segura y conectada, por la digitalización y por la ciberseguridad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído