Sergusa obtiene el máximo reconocimiento como Operador Económico Autorizado

A partir de ahora apostará por las actividades de formación y consultoría, que se suman a sus servicios de representante aduanero, operador de transporte y asesoramiento en comercio exterior.

29/07/2018 a las 15:31 h

sergusa-obtiene-la-autorizacion-oeaf Bergé gestiona cada año alrededor de 34.000 expedientes aduaneros en España.

Sergusa, representante aduanero de Bergé, ha obtenido la autorización OEAF, que constituye el máximo reconocimiento como Operador Económico Autorizado, OEA, lo que garantiza que la compañía cumple con todos los requisitos en cuanto a simplificaciones aduaneras, protección y seguridad, que exige el nuevo Código Aduanero de la Unión.

Aunque ya contaba con la autorización OEAC desde el año 2012, esta se amplía ahora a la autorización completa OEAF, que permite lanzar un nuevo programa de consultoría y formaciónpara la obtención de la Autorización OEA y posterior mantenimiento, al que se han sumado diversos exportadores e importadores del sector siderúrgico, químico o industrial, además de grupos logísticos y terminales portuarias.

La Unión Europea únicamente considera de confianza para operar en la cadena de suministro internacional a las entidades que cumplen con los requisitos para ejercer como Operador Económico Autorizado, lo que ha elevado la cifra en Europa a 15.000 registros, 700 de ellos en España.

Bergé, que ya ha logrado este reconocimiento para algunas de sus sociedades como Automotive Logistics o la agencia Condeminas, ha iniciado el proceso correspondiente para todas las que disponen de terminal portuaria.

En el caso del área de aduanas, gestiona cada año alrededor de 34.000 expedientes en España, así como depósitos aduaneros, depósitos distintos de los aduaneros, locales para mercancías de exportación y almacenes de depósito temporal.

Lo más leído