La IAA de Hannover 2018 contará con un 'Pabellón Agrupado Español'

De este modo se pretende identificar clientes potenciales, consolidar relaciones comerciales y promocionar la Marca España.

13/03/2018 a las 9:15 h

Sernauto, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, organizará al Pabellón Agrupado Español, en la IAA Commercial Vehicles que se celebrará en Hannover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre.

Esta feria está considerada como el punto de encuentro internacional para el subsector de vehículo industrial, vehículo comercial ligero, autobuses, vehículos especiales...

Con la participación en esta feria se pretende facilitar a los fabricantes de equipos y componentes para automoción la identificación de clientes potenciales, la consolidación de relaciones comerciales dentro de este subsector y la promoción de la Marca España.

En su LXVII edición, abordará aspectos como las tendencias del mercado, la automatización y la conectividad, la seguridad, la protección del medio ambiente, la movilidad eléctrica y los nuevos conceptos logísticos.

Según la Asociación Europea de Constructores de Automóviles, durante 2017 se matricularon más de 2,4 millones de vehículos industriales en la Unión Europea.

Si se desglosan por segmento de vehículo, alrededor de 2 millones de matriculaciones han correspondido a vehículos comerciales ligeros, y es en España donde se ha experimentado una mayor demanda, seguida por Francia y Alemania.

Respecto a los vehículos comerciales pesados, el crecimiento no ha superado el 0,5%, y han sido los mercados italiano y alemán los que lideraron el segmento. Esta misma tendencia se ha observado con los camiones.

Lo más leído