Serveto amplía su flota con 60 nuevos semirremolques para transporte intermodal

Su apuesta por el transporte combinado de carretera y ferrocarril se inició en 2017, aunque ha sido en 2020 cuando ha afianzado su posición en este segmento.

24/08/2021 a las 0:38 h

El operador leridano Serveto ha incorporado a su flota 60 semirremolques de lona S.CS Mega Varios P400 de Schmitz Cargobull que utilizará en operaciones de transporte intermodal.

Su apuesta por el transporte combinado de carretera y ferrocarril se inició en 2017, aunque ha sido en 2020 cuando ha afianzado su posición en este segmento, por lo que considera necesario contar con vehículos flexibles y versátiles preparados para estas operaciones.

En este caso, los vehículos, que cuentan con el sistema Huckepack, se utilizarán para el transporte de mercancía general en tren desde Perpiñán hasta Calais y Luxemburgo, y a la inversa.

Con carrocería regulable en altura mediante elevación mecánica para conseguir la máxima capacidad de carga, poseen además un chasis robusto y resistente, completamente reforzado, así como una tara óptima y galvanizado anticorrosión.

Por otro lado, cabe destacar su eje por su fiabilidad y fácil mantenimiento, y el sistema antirrobo situado tanto en los laterales como en el techo de la lona para mayor seguridad, especialmente en las paradas.

Con esta adquisición, la compañía catalana suma ya más de 200 semirremolques de la marca, con la que ha cerrado acuerdos a largo plazo en los últimos años y sentado las bases de una colaboración regular.

 

Lo más leído