Servicios de gestión de la cadena de suministro, nueva división de Barloworld Logistics

A través de los servicios que ofrece la compañía, sus clientes pueden incrementar la flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta en su negocio, a la vez que reducen los costes operativos.

31/10/2012 a las 1:49 h

planificacion Barloworld Logistics

La filial de Barloworld Logistics para España y Portugal ha anunciado el desarrollo de una nueva línea de negocio dedicada a prestar servicios y consultoría en el área de gestión de la cadena de suministro a sus clientes en la Península Ibérica.

El objetivo de esta división es aunar la amplia gama de servicios y capacidades en el ámbito de la gestión de cadenas de suministro ofrecida por la compañía en otros territorios internacionales donde opera, y ponerla a disposición de sus clientes en España y Portugal.

La compañía ofrece un amplio rango de capacidades y experiencia para desarrollar la visibilidad en los elementos de ejecución de la cadena de suministro y permitirles ver, a través del diseño y la planificación de las mismas, donde pueden incrementar la flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta en su negocio, reducir los riesgos tradicionales y costes operativos.

La nueva línea de negocio ofrecerá toda la gama de servicios, consultoría e implantación de las soluciones de la gestión de la cadena de suministro, incluyendo Servicios Gestionados de Transporte, Servicios de Inventario, Diseño y Optimización de Cadenas de Suministro, Cálculo y Optimización de la Huella de Carbono, Optimización Combinada de Inventario y Red, Planificación de Demanda y Herramientas de Software SCM.

La creciente complejidad de las cadenas de suministro y la presión a que están sometidas por el actual clima económico hace que una correcta planificación y ejecución de las mismas sean críticas para mejorar los niveles de servicio en las empresas mientras reducen los costes de operación.

Además, también influyen factores adicionales como el auge del comercio electrónico y la necesidad de las empresas españolas de ampliar sus horizontes para incluir los mercados emergentes.  Desde la compañía aseguran que los conocimientos y la experiencia de Barloworld permitirá a sus clientes centrarse en la actividad principal de su negocio y crear valor en su cadena de suministro.

Lo más leído