Servimad invertirá 2,2 millones de euros en el puerto de Málaga

La compañía construirá tres silos horizontales con lo que garantiza un tráfico de 72.000 toneladas de graneles sólidos.

01/07/2017 a las 21:43 h

Operaciones de Servimad Servimad construirá tres silos horizontales en el puerto de Málaga.

El Consejo de Administración del puerto de Málaga ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a Servimad Global para una nueva infraestructura de almacenamiento, destinada a dar soporte y mejorar el importante tráfico de graneles agroalimentarios del puerto malagueño.

En concreto, la compañía ha solicitado la ocupación y explotación de una parcela en el fondo del Muelle 8 del puerto de Málaga, para la construcción de tres silos horizontales con destino a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos.

La superficie otorgada para llevar a cabo esta actuación es de 6.712 m², habiendo adquirido la compañía el compromiso de realizar una inversión de 2,2 millones de euros y efectuar un movimiento mínimo de 72.000 toneladas. La concesión se ha otorgado por un plazo de 20 años prorrogable a otros 10. 

Se trata de la segunda actuación que Servimad Global promueve en el puerto de Málaga en poco menos de un año. En junio de 2016, la instalación concedió a la empresa una ampliación de superficie de 1.700 m² colindante al almacén de 2.047 m² que la compañía venía ocupando, con destino a la ordenación de la zona de trabajo de mercancías procedentes de buques.

Para ello, el puerto de Málaga también le otorgó la ocupación de una línea de atraque de 136 metros lineales correspondientes al atraque del Muelle 4.

Lo más leído