Seseña contará con un nuevo desarrollo logístico de más de 4,5 millones de metros cuadrados

Proequity lidera la creación de un nuevo núcleo logístico de más de 4,5 millones de m² en Seseña, con el apoyo de los Gobiernos regional y local.

09/04/2021 a las 0:19 h

La normativa urbanística de Castilla-La Macha permite el desarrollo de un gran núcleo logístico con más de 4,5 millones de m²en el polígono Parquijote de Seseña, como parte de una apuesta al frente de la cual se encuentra la comercializado madrileña Proequity.

Esta actuación pivotará sobre la propuesta del ayuntamiento de Seseña para eliminar la zona residencial recogida en el polígono, evitando de paso la proliferación de aún más núcleos urbanos en el municipio.

De igual modo, también se pretende redimensionar los sistemas generales y las infraestructuras necesarias a través de un nuevo Plan Especial de Infraestructuras que ofrecerá soluciones de movilidad y de servicios más asequibles y más viables para el desarrollo de este suelo industrial, así como para su integración con el resto del municipio y de las vías de alta capacidad cercanas.

En este contexto, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a finales del pasado mes de marzo a los trámites urbanísticos para la construcción de una plataforma logística en la localidad toleadana que construirá Carreras Grupo Logístico, con una inversión de más de 90 millones de euros.

Con estos proyectos, Castilla-La Mancha sigue impulsando la captación de inversiones tendentes a facilitar la instalación de empresas en sectores prioritarios para la región.

Lo más leído