Sesión informativa sobre el uso de la plataforma 'conPeso'

La sesión está dedicada a los operadores de básculas interesados en conocer el funcionamiento de la nueva plataforma para pesaje de contenedores.

14/06/2016 a las 23:50 h

manipulacion de contenedores en la terminal de contenedores del puerto de Valencia La herramienta realizará el cálculo de forma automática y lo enviará a la naviera y la terminal.

La Fundación Valenciaport organiza la 'Sesión Informativa para operadores de básculas sobre el uso de la plataforma conPESO', para operadores interesados en aprender a manejar esta herramienta e integrarse en la Red de Báscula.

Se trata de una plataforma 'marketplace', desarrollada por la fundación, que facilitará el cumplimiento de la normativa SOLAS sobre el pesaje de contenedores a la comunidad logístico portuaria, integrando a los cargadores o sus representantes, transportistas y operadores de básculas.

En la jornada, se informará acerca de las funciones disponibles en este área, los pasos para registrar una báscula, y la manera de gestionar la solicitud de pesaje y autofacturación, entre otros asuntos.

De este modo, los cargadores o sus representantes tendrán a su disposición una red de básculas debidamente calibradas y conectadas con el portal 'valenciaportPCS', lo que permitirá la automatización del envío de la información a las navieras y terminales, evitando errores y tiempos de espera.

El usuario podrá consultar las básculas disponibles en un mapa y en un listado, en el que también encontrará información relevante relativa a la localización exacta de la báscula, precio del servicio y horario de apertura. 

El funcionamiento será rápido y sencillo, ya que el cargador podrá disponer de un saldo, previo pago electrónico, para realizar las solicitudes de pesaje. Posteriormente, el transportista, con el localizador, el código de barras de la solicitud o la orden de admisión, podrá realizar el pesaje.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Neptuno, Autoridad Portuaria de Valencia

Fecha: 15 de junio de 2016

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído