Setemar incorpora una nueva plataforma de carga para grandes volúmenes

Este nuevo equipo automatizado mejora la operativa de carga, evita daños a la mercancía y reduce la siniestralidad.

01/10/2017 a las 22:41 h

setemar-carga-plataforma-valencia La nueva plataforma de Setemar en Quart de Poblet ha sido diseñada a medida por Asnalog.

Setemar, plataforma logística del Grupo Alonso, ha incorporado una nueva plataforma de carga especialmente diseñada para contenedores de grandes dimensiones con destino a sus instalaciones de la localidad valenciana de Quart de Poblet.

En estas instalaciones, Setemar lleva a cabo operaciones de carga de mercancías voluminosascomo perfiles metálicos para la construcción de plantas fotovoltaicas, vigas y tableros de madera, o materiales siderúrgicos como barras de aluminio extrusionado.

El equipo, fabricado a medida por Asnalog, incorpora una plataforma exterior que permite la carga de mercancía por ambos lados para introducirse en el contenedor automáticamente gracias a un sistema de horquillas electroneumático.

El sistema distribuye homogéneamente el pesoa lo largo de la estructura para evitar sobrecargas puntuales y conseguir el llenado completo de contenedores de 45 pies con materiales largos, pesados o voluminosos.

Así mismo, con esta nueva plataforma permite reducir el riesgo de accidente en los procesos de cargas especiales, ya que simplifica el número de maniobras a realizar.

Así mismo, la plataforma totalmente automatizada evita también que se dañe la carga durante la operación de carga o descarga, ya que realiza la operación de carga a velocidad constante para que no se produzcan golpes ni movimientos brucos para que los contenedores no resulten dañados.

Lo más leído