Setemar refuerza su flota de maquinaria con una nueva Reach Stacker

Este equipo permite elevar hasta 46.000 kilos de carga a una altura de 14,87 metros, sin perder estabilidad ni capacidad de maniobra.

23/06/2017 a las 2:00 h

Setemar refuerza su flota de maquinaria con una nueva Reach Stacker Esta nueva adquisición reafirma la posición del Grupo Alonso dentro de su camino hacia la intermodalidad.

Las instalaciones de Servicios Terrestres y Marítimos, Setemar, en Valencia han incorporado una nueva Reach Stacker Hyster RS46-33 IH, una máquina pensada para obtener la mayor agilidad posible en operativas en las que intervienen contenedores de máxima capacidad.

Este equipo permite elevar hasta 46.000 kg de carga a una altura de 14,87 metros, sin perder estabilidad ni capacidad de maniobra. Con esta incorporación, el parque de vehículos para el manejo de carga y contenedores de la compañía aumenta tanto en competitividad como en eficiencia energética.

Entre las principales características que presenta esta solución destaca una mayor potencia, un menor consumo y una total versatilidad. Gracias a su 'spread' telescópico dotado de sistema 'Piggy Back', el vehículo es capaz de manejar tanto contenedores de 20 y 40 pies como todo tipo de cajas móviles y material de carga ferroviaria.

El modelo está provisto de un motor Cunning QSL Diesel que cumple la normativa internacional de Fase IV respecto a máquinas móviles no viarias. Así, consigue una reducción de emisiones y una disminución del consumo de combustible de hasta un 25% respecto a la gran mayoría de modelos que operan en el sector logístico.

Reducción del transporte por carretera

Esta nueva adquisición reafirma la posición del Grupo Alonso, al que pertenece Setemar, en su camino hacia la intermodalidad. A través de su Plan Logístico Global, el 'holding' pretende lograr una progresiva disminución del transporte por carretera, sustituyéndolo por trenes multicliente y multiproducto con una alta regularidad y frecuencia.

Para ello, proyecta conectar sus diferentes plataformas logísticas a través del ferrocarril, ofreciendo el transporte de última milla mediante una flota de camiones impulsados por Gas Natural Vehicular.

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