Setram diseña una 'app' para ofrecer trazabilidad en sus servicios de transporte

La aplicación permite la comunicación directa entre conductores y empresa e informa sobre la geolocalización, consumo de combustible, kilometraje, etc.

12/06/2015 a las 7:32 h

Setram desarrolla una aplicacion para mejorar trazabilidad de sus servicios

Setram ha desarrollado una aplicación informática que mejora la trazabilidad de sus transportes, incrementando la calidad de la comunicación e información de su gestión.

Para ello, el conductor, a través de una table, tiene una comunicación directa con cada uno de los departamento del operador. Toda la información que gestiona se integra de forma automática en el TMS de Setram, mientras que, a su vez, la tablet recibe del TMS todas las órdenes de trabajo con los detalles del servicio a realizar.

El conductor confirma cada una de las operaciones a medida que las realiza, a la vez que tiene la posibilidad de enviar documentación digitalizada, como son los albaranes de transporte. De esta forma, se dispone de un control sobre todos los parámetros del viaje, especialmente en aquellos que inciden en la optmización de la ruta que permite reducir el tiempo de entrega.

La aplicación también cuenta con un apartado para la gestión de la calidad, tratando las incidencias que pudieran producirse en las operaciones de carga y descarga de forma inmediata. Recibe de cada camión su geolocalización, los consumos de combustible, el kilometraje y los tiempos de conducción reales obtenidos del tacógrafo digital.

Además, próximamente, dispondrá de gestión centralizada de sistemas antirrobo de combustible y de control del estado de los neumáticos. La tablet lleva instalado un agente de seguridad que permite su bloqueo automático en caso de robo, mientras que las comunicaciones entre tablets y oficina central están cifradas para conseguir la máxima confidencialidad.

La comunicación puede ser mediante tecnología móvil 3G , 4G o mediante conexión vía WIFI y la aplicación puede funcionar con 'smartphones' de Android. Durante el mes de junio quedará completada la instalación en la totalidad de los vehículos de la flota.

Lo más leído