Setram se encargará de las operaciones de transporte de los automóviles de Gefco desde París a Barcelona

Hasta el momento, este tráfico se realizaba desde otros puertos europeos y la previsión que maneja Setram cifra en 17.000 los vehículos que tendrán que transportar.

01/02/2013 a las 0:51 h

setram puerto barcelona

El operador logístico Setram colaborará en las operaciones de transporte y estiba del tráfico de automóviles de Gefco desde París al puerto de Barcelona con destino a Argelia. Hasta el momento, este tráfico se realizaba desde otros puertos europeos y la previsión que maneja el operador logístico cifra en 17.000 los vehículos que tendrán que transportar.

Desde Setram han destacado que este nuevo tráfico demuestra que los procesos logísticos de ambas compañías son competitivos tanto en el transporte de los vehículos desde París a Barcelona, como la estiba en su terminal.

El tráfico de automóviles en el puerto de Barcelona ha registrado durante el 2012 crecimientos positivos durante todo el ejercicio, en particular, desde el mes de mayo, hasta el mes de noviembre. La horquilla en la que se han movido estos crecimientos mensuales ha sido desde el 0,91% en mayo, hasta el 6,68% en el mes de agosto, según datos del puerto.

El mercado argelino se ha convertido en una de las joyas del Magreb para los fabricantes de automóviles, con una dimensión estratégica que se compara a la de Brasil y Rusia. En el ejercicio del 2011 importó 400.000 turismos. Argelia no dispone de un fabricante local, y las marcas francesas son líderes, en el año 2012 crecieron sus importaciones hacia este país un 50%.

Lo más leído