Seur absorbe a una participada

Seur absorbe a una sociedad que entró a formar parte del grupo el año pasado y que está radicada en Ciudad Real.

28/07/2020 a las 11:21 h

El socio único de Seur GeoPost y de Transciudad Real, ejercitando las competencias de la junta general, ha dado el visto bueno el pasado 21 de julio a la fusión por absorción de Transciudad Real por Seur GeoPost.

La fusión se aprobó sobre la base del proyecto común de fusión suscrito por el administrador único de ambas sociedades, con balances de fusión aprobados son los cerrados a 31 de diciembre de 2019 y con una operación que tiene efectos contables desde el día 1 de enero de 2020.

Esta operación es una fusión especial, dado que absorbente y absorbida, son sociedades hermanas íntegramente participadas de forma directa por el mismo socio.

Así mismo, esta absorción se realiza mediante la integración de los respectivos patrimonios e implicará la extinción de Transciudad Real y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Seur GeoPost, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Transciudad Real.

Este proceso de integración se desarrolla sin aumento del capital socialde la sociedad absorbente ni relación de canje, ni, en consecuencia, intervención de experto.

Transciudad Real, domiciliada en la capital castellanomanchega de igual nombre y dedicada a actividades de transporte terrestre de mercancías, se fundó hace 24 años, en noviembre de 1996, y pasó a formar parte del grupo empresarial de Seur GeoPost a finales de agosto de 2019.

Lo más leído